¿Cómo funciona?

Creación del token

Para cada negocio se crea un token, de esta forma siempre está controlado a través de la blockchain el saldo, los movimientos y las wallets que disponen de tokens.

El token se crea con el nombre de su marca o negocio. Puede elegir cualquier nombre siempre que no esté ya en uso dentro de la blockchain.

Una vez esté creado el token se le hará entrega al propietario de la cantidad creada y se le formará para que pueda realizar todo tipo de transacciones, así como formar a sus clientes para que aprendan a manejar la wallet y sus tokens. (Es muy fácil y no requiere de apenas tiempo).

Dar utilidad al token

El negocio debe elegir que utilidad o valor le da a cada token. Para ello debe crear promociones o adaptar las que ya tenga en marcha.

Algunos ejemplos:

Una cafetería que regala 1 café cada vez que su cliente haya consumido 9. El negocio enviará a la wallet del cliente el número de tokens que haya decidido que vale cada café. Por ejemplo 2 tokens. Una vez que el cliente haya acumulado 18 tokens podrá devolverlos a la cafetería para que no le cobre el café número 10.

Peluquería que crea una oferta de varios servicios, pelado, lavado, peinado y a cada uno de ellos le asigna un número de tokens (Puede igualarse al precio en euros, es decir, si un peinado cuesta 20 euros, puede enviar 20 tokens a su cliente). Y puede regalar algún tipo de servicio o producto una vez el cliente haya conseguido un número de tokens estipulado, por ejemplo 500.

Hotel que puede sortear entre todos los clientes que dispongan de más 1000 tokens (por poner una cantidad de ejemplo) una noche gratis. Esto se puede hacer ya que a través del explorador de la blockchain podemos conocer todas las wallets que tienen tokens. Lo que no conocemos es a su propietario. El hotel solo deberá publicar la wallet agraciada para que su dueño reclame el premio.

Tienda online de cualquier tipo de productos que regala recompensas por comprar o por realizar diferentes tareas, ya sea recomendando a amigos, compartiendo en redes sociales. Y luego ofrecer sorteos o regalos según los tokens que tenga cada cliente.

Y en general cualquier negocio que quiera fidelizar clientes a través de las últimas tecnologías dejando atrás las ya arcaicas y anticuadas tarjetas de fidelización que acaban generalmente en papeleras o en algún cajón.

Solo se necesita un móvil

Una vez creado el token, el propietario del negocio tendrá en una wallet de su móvil todos los tokens, pueden estar repartidos en diferentes wallets (por ejemplo si dispone de más empleados).

El cliente solo necesita descarcar esa misma wallet, el proceso no requiere más de 1 minuto, y ya podrá empezar a recibir sus primeros tokens.

Nada de tarjetas de cartón o de PVC que molestan en el monedero o la cartera. Y que en casi el 90% de los casos se dejan olvidadas en casa o se deshacen de ellas.

El cliente siempre tendrá disponible su wallet y con solo leer el código QR en la pantalla de su móvil podrás enviarle sus tokens.

En caso de que el cliente se haya olvidado ese día del móvil puede enviar un WhatsApp o cualquier otro tipo de mensaje online con la dirección pública de su wallet o una foto de su código QR para que pueda recibir sus tokens.

Clientes satisfechos y motivados

Los clientes siempre tendrán un motivo para repetir en su negocio, ya sea comprando o contratando sus servicios.

Entre clientes se podrán intercambiar tokens siempre que dispongan de gas para ello (lo explicaremos más adelante). De esta forma el programa de fidelización puede llegar a más gente y genera más confianza.

Por ejemplo: La cafetería que regala el décimo café cuando el cliente tiene 18 tokens. Un día ese cliente trae a toda la familia a desayunar, puede recibir el todos los tokens de los cafés que se hayan tomado o puede que cada familiar tenga una wallet donde recibirlos. Pero entre ellos pueden intercambiarlos, por lo que al día siguiente si fueron 9 cafés, el cliente podrá desayunar gratis (al menos el café).

De esta forma los clientes tendrán la sensación de que no es tan difícil conseguir las recompensas. Y el negocio realmente no pierde nada porque solo regalará por el valor de aquello que realmente se haya cumplido, ya sea por 1 persona o varias.

¿Cómo empezar?

Solicite nuesto PACK Inicial

Que incluye:

La creación del token personalizado para su negocio o marca. Con el nombre y el símbolo que elija. Por ejemplo nuestro símbolo es FZA.

5000 monedas MAR (Gas para pagar las transacciones). Estas monedas también las puede regalar a los clientes que quieran intercambiar entre ellos. O puede ponerles un valor en su token. Por ejemplo un cliente que quiera disponer de MAR para intercambiar con otros pagará 5 tokens del negocio por cada MAR. Todo eso lo puede negociar. Y también puede comprar más MAR en caso de que se les agoten. (Entregamos MAR porque es la moneda de la blockchain donde vamos a trabajar, Mchain).

Creación de la wallet para el propietario y en caso necesario para los empleados de su negocio.

Formación de las personas que gestionarán las wallets. También podemos ayudar los primeros días de implantación ayudando a sus clientes a crearlas.

Soporte y seguimiento para ayudar a resolver dudas o incidencias que puedan surgir en el proceso de implantación y en el día a día.

Preguntas y respuestas frecuentes

¿Puedo pedir cualquier cantidad de tokens?

Si, no hay límite de cantidad, puede pedir mil o puede pedir 10 millones. Dependerá de la utilidad y valor que le quiera dar como puntos de fidelización.

¿Pueden mis clientes intercambiarse los tokens?

Siempre que tengan MAR en sus wallets podrán hacerlo, de hecho necesitarán esos MAR para pagar la comisión de la transacción cuando quieran devolverle los tokens a cambio de su recopensa. Es una forma de hacer un programa de fidelidad mucho más dinámico haciendo partícipes a los clientes y generando nuevas oportunidades de conseguir algo gratis.

¿Qué pasa si pierdo o se me rompe el móvil?

Todas las wallets tienen la posibilidad de realizar una copia de seguridad una vez instaladas, de forma que con los datos que se facilitan podrá recuperar todas sus direcciones y tokens en el nuevo dispositivo. Ocurre lo mismo con los clientes. Se lo explicaremos todo en la sesión de formación.

¿Cómo envío los tokens a mis clientes?

Tan fácil como leer el código QR en la pantalla del móvil de su cliente. Y para que el cliente se los devuelva se hará el mismo proceso.

¿Mi token es una criptomoneda como el Bitcoin?

Si es una criptomoneda porque está creado con la misma tecnología blockchain. Pero no tiene un valor en dinero real, ya que se usa tan solo como puntos de fidelización.

¿Puedo crear diferentes tokens?

Si. Tampoco hay límites en cuanto a los tokens que quiera crear, si tiene diferentes marcas, negocios o empresas y quiere distinguir los diferentes programas de fidelización, podrá hacerlo sin problemas.

¿Tiene alguna duración el programa de fidelización?

No. Una vez creado el token este estará activo mientras usted decida utilizarlo. Gracias al sistema descentralizado de la blockchain, siempre estará disponible.

¡Clientes fidelizados, clientes felices!

¡Quiero empezar ya!

Complete el formulario o pongase en contacto con nosotros y empezaremos el proceso para crear su token y que pueda fidelizar aún más a sus clientes lo antes posible.