En momentos de crisis o de situaciones especiales como la que vivimos ahora es cuando la fidelización de clientes toma más importancia. Sobre todo para negocios que aún pueden seguir trajando.
Conseguir que un cliente acabe confiando en nuestros servicios o productos y que no se plantee compara con otros de la competencia es muy difícil de conseguir. Y más en la época que estamos viviendo cuando todo el mundo tiene acceso a Internet y puede comparar. Y sino también gracias a la movilidad.
Fidelización de clientes, ejemplos:
A través de cupones descuento, en muchas ocasiones un cliente que va a volver a comprar un producto, y dispone de un cupón descuento siempre valorará al menos visitar tu tienda y comprobar que el precio sigue siendo atractivo. O directamente si tiene un cupón y le fue bien con el servicio o producto, no se planteará en muchas ocasiones comprar otro si dispone de un descuento u oferta.
Puntos de fidelización, es el servicio que nosotros prestamos a través de la tokenización, muchos clientes si van acumulando puntos, siempre estarán dispuestos a gastarlos antes que perder esa oportunidad de conseguir algo gratis o por mucho menos dinero.
Regalos, en muchas ocasiones y podemos verlo en muchas tiendas online, recibir un regalo al realizar un pedido, aunque sea una piruleta o un pin, ya nos alegra el día. Recibir regalos siempre motiva. Por eso bueno tenerlo en cuenta a la hora de realizar campañas de fidelización de clientes.
Por supuesto, siempre contando con que estamos dando un buen trato al cliente y ofreciendo siempre nuestro mejor producto o servicio. Eso también fideliza.
¿Pero, qué es la fidelización de clientes?
Conseguir su confianza, y que vuelvan a confiar en nuestros productos o servicios, realizando las siguientes compras o ampliando el volumen de ventas que conseguimos de ellos.
Siempre se ha comentado que es mucho más difícil conseguir un nuevo cliente que hacer que uno ya existente vuelva a contratar o comprarnos.
Este es para nosotros el significado de fidelización de clientes. Pero puedes encontrar diferentes definiciones según autores y expertos en marketing.
Fidelización en grandes empresas
Algunas compañías dentro de diferentes sectores, como son el bancario, sector seguros, o la telefonía no paran de buscar fórmulas para fidelizar a sus clientes, y esto va cambiando con el tiempo y apoyándose en las nuevas tecnologías.
la fidelización de clientes Orange, Vodafone o Movistar por ejemplo antes se conseguía de forma muy fácil gracias a los regalos de teléfonos móviles. Eso cambió con los smartphones, ya que el coste es mucho mayor y además se cambian con más frecuencia; por la cantidad de novedades que aparecen casi a diario. Así que ahora optan por regalar líneas extras o lo más demandado Gigas para poder navegar por Internet y utilizar al máximo las aplicaciones que requieren de muchos datos.
Nosotros en Fidelizarlos apostamos por la blockchain y la tokenización, por lo fácil que es de gestionar y llevar el seguimiento. Todo es transparente, cualquier saldo se puede consultar. Eso si, solo los datos, nunca la información confidencial o personal de cada cliente o empleado.
Si quieres conocer más, no dudes en consultarnos.
Trackbacks/Pingbacks